¿Que es la sede?

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos para el ejercicio de los derechos previstos en el artículo 35 de la Ley 30/1992.

La Ley 11/2007 establece que la Sede Electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias. Las sedes electrónicas dispondrán de sistemas que permitan el establecimiento de comunicaciones seguras siempre que sean necesarias.

La sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés se configura como una nueva forma de atención al ciudadano.

Una herramienta que sirve de puerta de acceso a ciudadanos y empresas para toda aquella información y servicios on-line que se ponen a su disposición. La sede permite interactuar de forma telemática con el Ayuntamiento tanto para la presentación de solicitudes como para la consulta del estado de tramitación y la recepción de comunicaciones y notificaciones, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

La sede electrónica se basa fundamentalmente en dos puntos:

  • La acreditación de las partes que se relacionan, garantizando su identidad, integridad y autenticidad a través del uso del PIN 24 HORAS y los "Certificados electrónicos".
  • La disposición de un registro que acredite y certifique estas transacciones, el "Registro telemático"

Con la implantación de la Sede se pretende, por una parte, facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios que ofrece el Ayuntamiento y, por otra, crear un espacio en el que la Administración y el ciudadano se relacionen en el marco de la gestión administrativa, con las garantías necesarias diferenciando así el concepto de portal de comunicación del de sede electrónica.

Subir