Responsabilidad patrimonial


Objeto / Descripción:
Se trata del mecanismo del que disponen los ciudadanos para exigir una indemnización al Ayuntamiento de Avilés cuando se produzca un daño o lesión que sea consecuencia de un mal funcionamiento del servicio público, así por ejemplo una caída en la vía pública consecuencia del deficiente estado de las baldosas. Para que tenga lugar la responsabilidad y se reconozca la indemnización, se requiere la concurrencia de unos requisitos concretos como son que ella una relación directa entre el daño y el mal funcionamiento del servicio público o bien que sea evaluable económicamente entre otros.
Inicio del Procedimiento:
A instancia de parte
De oficio
Personas Destinatarias:
Personas físicas
Personas jurídicas
Efectos del Silencio:
Desestimatorio (a instancia de parte)
Caducidad (de oficio)
Plazo de Resolución:
Procedimiento general: 6 meses
Procedimiento abreviado: 30 días hábiles
Plazo medio de tramitación:
Varía, cuando se requiere la intervención del Consejo Consultivo puede superar el año
Unidad Tramitadora:
Secretaría General
Dirección de Servicios Jurídicos
Servicio de Contratación
Tramitación Presencial:
Este trámite puede realizarse de manera presencial en las siguientes Oficinas de Atención Ciudadana:

Oficina Central Servicio de Atención Ciudadana

PLAZA DE ESPAÑA, 1
HORARIO:
Lunes, miércoles y Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
Martes y Jueves: 8:00 a 17:00 Horas
TELEFONO: 985.122.121
FAX: 985.540.789
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

Edificio Municipal de Servicios Múltiples "EL FOCO"

Calle Santa Apolonia, 120
HORARIO:
Lunes a Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
TELEFONO: 985.514.915
FAX: 985.514.887
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

DOCUMENTOS a presentar:

Descargar Instancia General

Leyes


  • Real Decreto 429/1993, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de las Administraciones Públicas en materia de responsabilidad patrimonial

Tramitación electrónica



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