Mediación en materia de consumo


Objeto / Descripción:
Los conflictos que surjan entre un consumidor y una empresa pueden resolverse a través del sistema arbitral de consumo que es un servicio extrajudicial, gratuito, sencillo, rápido (los expedientes se tramitan en un espacio corto de tiempo: máximo seis meses desde la admisión a trámite de la solicitud) y voluntario. Una de las fases del procedimiento de arbitraje en materia de consumo, una vez que la petición del ciudadano ya se ha admitido, es la fase correspondiente a la mediación que consiste en que las partes alcancen un acuerdo sin necesidad de contar con la intervención de los árbitros, salvo que alguna de ellas se oponga a este trámite.
Inicio del Procedimiento:
A instancia de parte
Personas Destinatarias:
Personas físicas
Personas jurídicas
Plazo de Resolución:
6 meses
Plazo medio de tramitación:
3 meses
Unidad Tramitadora:
Área de Bienestar Social
Consumo
Sección de Consumo
Tramitación Presencial:
Este trámite puede realizarse de manera presencial en las siguientes Oficinas de Atención Ciudadana:

Oficina Central Servicio de Atención Ciudadana

PLAZA DE ESPAÑA, 1
HORARIO:
Lunes, miércoles y Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
Martes y Jueves: 8:00 a 17:00 Horas
TELEFONO: 985.122.121
FAX: 985.540.789
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

Edificio Municipal de Servicios Múltiples "EL FOCO"

Calle Santa Apolonia, 120
HORARIO:
Lunes a Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
TELEFONO: 985.514.915
FAX: 985.514.887
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

DOCUMENTOS a presentar:

Descargar Instancia General

Leyes


  • Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje
  • Legislación específica según sector de actividad

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