Ayudas Municipales de Emergencia Social


Objeto / Descripción:
Las ayudas municipales de emergencia social, consisten en aportaciones económicas de la administración destinadas a fomentar el Estado de Bienestar de la ciudadanía y la cohesión social de los territorios. En algunos casos son ayudas individualizadas dirigidas a personas y familias para apoyar sus procesos de promoción social, prevenir situaciones de riesgo y paliar situaciones extraordinarias de carencia de recursos. En otros, su finalidad es promover el desarrollo de las asociaciones o entidades para la realización de actividades o proyectos de interés público en defensa de los intereses generales o sectoriales de la ciudadanía o como expresión de la solidaridad ciudadana y la cooperación al desarrollo de los pueblos , y finalmente como forma de favorecer la participación ciudadana, una exigencia del Estado social y democrático de derecho. Los beneficiarios de esta acción pública de subvención pueden ser personas individuales o, más frecuentemente, grupos organizados en asociaciones, colectivos, entidades sin ánimo de lucro, organizaciones no gubernamentales, fundaciones o incluso empresas. Los ámbitos de actuación de las entidades beneficiarias son muy diversos e inciden en distintos campos: acción social, deporte, vivienda, educación, cultura, medio ambiente, protección del consumidor, comercio, empresas, además de actividades puntuales que los poderes públicos consideran conveniente promover en desarrollo de políticas generales o sectoriales concretas. En cada convocatoria, se especificarán los requisitos específicos de la misma para sus beneficiarios.
Inicio del Procedimiento:
A instancia de parte
Personas Destinatarias:
Personas físicas
Efectos del Silencio:
Desestimatorio
Plazo de Resolución:
6 meses
Plazo medio de tramitación:
8 días
Unidad Tramitadora:
Área de Bienestar Social
Servicio de Servicios Sociales
Programa de Información, Orientación y Valoración
Tramitación Presencial:
Este trámite puede realizarse de manera presencial en las siguientes Oficinas de Atención Ciudadana:

Oficina Central Servicio de Atención Ciudadana

PLAZA DE ESPAÑA, 1
HORARIO:
Lunes, miércoles y Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
Martes y Jueves: 8:00 a 17:00 Horas
TELEFONO: 985.122.121
FAX: 985.540.789
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

Edificio Municipal de Servicios Múltiples "EL FOCO"

Calle Santa Apolonia, 120
HORARIO:
Lunes a Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
TELEFONO: 985.514.915
FAX: 985.514.887
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

DOCUMENTOS a presentar:

Descargar Instancia General

Leyes


  • Ley del Principado de Asturias 1/2003, de 24 de febrero, de Servicios Sociales
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Decreto 108/2005, de 27 de octubre, por el que se aprueba el Mapa Asturiano de Servicios Sociales

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