Procedimiento sancionador en materia de consumo


Objeto / Descripción:
Cuando un ciudadano o el propio Ayuntamiento advierta que una empresa está llevando a cabo una acción que está definida en las normas como infracción administrativa, se puede iniciar un procedimiento para imponer a dicha empresa una sanción administrativa. En este proceso ambas partes (denunciante y denunciado) intervienen indicando aquello que vulnera las normas o bien defendiendo sus actuaciones. El plazo máximo para imponer la sanción es de 6 meses a contar desde que se inicia este procedimiento.
Inicio del Procedimiento:
De oficio
Personas Destinatarias:
Personas físicas
Personas jurídicas
Efectos del Silencio:
Caducidad
Plazo de Resolución:
6 meses
Plazo medio de tramitación:
4 meses
Unidad Tramitadora:
Área de Bienestar Social
Consumo
Sección de Consumo
Tramitación Presencial:
Este trámite puede realizarse de manera presencial en las siguientes Oficinas de Atención Ciudadana:

Oficina Central Servicio de Atención Ciudadana

PLAZA DE ESPAÑA, 1
HORARIO:
Lunes, miércoles y Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
Martes y Jueves: 8:00 a 17:00 Horas
TELEFONO: 985.122.121
FAX: 985.540.789
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

Edificio Municipal de Servicios Múltiples "EL FOCO"

Calle Santa Apolonia, 120
HORARIO:
Lunes a Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
TELEFONO: 985.514.915
FAX: 985.514.887
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

DOCUMENTOS a presentar:

Descargar Instancia General

Leyes


  • Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora
  • 14/45/83 Decreto del procedimiento sancionador de reclamaciones de consumo
  • Ordenanza Reguladora de los Servicios locales de Consumo del Ayuntamiento de Avilés (BOPA 18 de febrero de 2006)
  • Legislación específica según sector de actividad

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