Alta de Usuario para Administración Electrónica


Trámitación por Internet:
Solicitar Alta de usuario para Administración Electrónica con el Ayuntamiento de Avilés
Objeto / Descripción:
Mediante la obtención del usuario/contraseña los ciudadanos y empresas podrán relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento de Avilés, realizando por internet todos los trámites disponibles con la misma validez legal que utilizando un certificado digital.

Los servicios disponibles son:

- Iniciar trámites administrativos
- Consulta de Expedientes
- Consulta y Pago de Recibos y Multas
- Acceso a Notificaciones en Sede Electrónica
- Volante de Empadronamiento


Caso de estar EMPADRONADO en el Municipio de Avilés, podrá solitar este alta a través de INTERNET iniciando el procedimiento electrónico denominado "Alta de Usuario para Administración Electrónica".

Caso de tratarse de una persona Jurídica o un ciudadano NO EMPADRONADO en el Municipio de Avilés, deberá acudir a las Oficinas de Atención Ciudadana para realizar la solicitud presencial.

Si se solicita el alta de usuario/contraseña en REPRESENTACIÓN de una tercera persona para relacionarse en su nombre de forma electrónica con el Ayuntamiento de Avilés, se requiere AUTORIZACIÓN expresa del tercero al que representa, indicando que dicha autorización pemite al representante realizar todas los trámites a los que dicho usuario/contraseña le dará acceso utilizando los medios de contacto de que disponga el representante.

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Documento acreditación del representante legal (cuando no es el presidente el que firma la solicitud) Opcional Presencial

Tramitación electrónica



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas

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