Concesión de tarjetas o carnés de acceso para uso de la zona peatonal


Objeto / Descripción:
La circulación de los vehículos en la zona peatonal requerirá autorización municipal que contendrá una tarjeta que identificará al titular del vehículo autorizado; Un distintivo para el vehículo autorizado, que deberá colocarse en su interior de forma visible desde el exterior y un itinerario. La duración de la autorización será de dos años desde su concesión. Para obtener la autorización de RESIDENTE se concederá cuando la persona física que la solicite esté empadronada en la zona peatonal. El distintivo que se expida con la autorización se identificará con la letra "R". Esta autorización conferirá derecho a: a) Circular en la zona peatonal con todos los vehículos autorizados. b) Acceder al domicilio por la puerta establecida en el anexo V, sin ninguna limitación de días ni de horario.) Estacionar el vehículo por un período de tiempo máximo de veinte minutos. Para obtener la autorización de GARAJE, se concederá cuando no siendo residente la persona física que la solicite sea usuaria, por cualquier título, de un garaje en la zona peatonal. El distintivo que se expida con la autorización se identificará con la letra "G". Esta autorización conferirá derecho a acceder con el vehículo al garaje, sin limitación de días ni de horario. No le confiere derecho a estacionar fuera del garaje. Para obtener autorización para establecimiento comercial, se concederá cuando el/la solicitante sea titular de un establecimiento comercial, autorizado, abierto al público y situado en la zona peatonal. El distintivo que se expida con la autorización se identificará con la letra "C". Esta autorización conferirá derecho a: a) Circular en la zona peatonal con el vehículo autorizado. Por razones excepcionales, debidamente justificadas, se podrá extender la autorización a más vehículos. b) Acceder a una zona próxima a su establecimiento comercial . Realizar pequeñas operaciones de carga y descarga en días laborales y en el horario que se establezca, por un tiempo máximo de veinte minutos.
Inicio del Procedimiento:
A instancia de parte
Personas Destinatarias:
Personas físicas
Efectos del Silencio:
Desestimatorio
Plazo de Resolución:
3 meses
Unidad Tramitadora:
Área de Recursos Humanos y Organización
Servicio de Sistemas de Información
Servicio de Atención al Ciudadano
Tramitación Presencial:
Este trámite puede realizarse de manera presencial en las siguientes Oficinas de Atención Ciudadana:

Oficina Central Servicio de Atención Ciudadana

PLAZA DE ESPAÑA, 1
HORARIO:
Lunes, miércoles y Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
Martes y Jueves: 8:00 a 17:00 Horas
TELEFONO: 985.122.121
FAX: 985.540.789
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

Edificio Municipal de Servicios Múltiples "EL FOCO"

Calle Santa Apolonia, 120
HORARIO:
Lunes a Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
TELEFONO: 985.514.915
FAX: 985.514.887
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

DOCUMENTOS a presentar:

Descargar Instancia General

Leyes


  • Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, cuyo anexo ha sido modificado y publicado en el BOPA de 4 de diciembre de 2009

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