Licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos


Objeto / Descripción
La tenencia de cualquier animal clasificado por la normativa vigente como potencialmente peligroso requerirá la previa obtención de una licencia administrativa, que será otorgada por el Ayuntamiento de residencia del solicitante.
Para su obtención se requiere la siguiente documentación :
- Declaración Jurada de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves en materia de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
- Certificación de disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
- Acreditación de haber formalizado seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a ciento veinte mil euros (120.000 euros)
- Comprobante de pago de la tasa: Se debe pagar una tasa de 7.00 euros, según la Ordenanza N º 200 reguladora de las tasas por documentos que tramite y expida la administración (Epígrafe 6.5).
Además, para obtener la licencia es necesario cumplir una serie de requisitos: Ser mayor de edad (tener 18 años) y no estar incapacitado para proporcionar los ciudadanos necesarios al animal y residir en el término municipal de Avilés. No haber sido condenado por delito de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad sexual y la salud pública, de asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho de tenencia de estos animales.
Inicio del Procedimiento
A instancia de parte
Personas Destinatarias
Personas físicas
Efectos del Silencio
Desestimatorio
Plazo de Resolución
3 meses
Unidad Tramitadora
Servicio de Policía Local
Tramitación Presencial
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Documentación
DOCUMENTOS a presentar:
Descargar Solicitud Autoliquidación modelo 01

Leyes


  • Ley del Principado de Asturias 13/2002, de 23 de diciembre, de Tenencia, Protección y Derechos de los Animales
  • Ley 50/1999, de 23 de diciembre, de Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

2018 Ayuntamiento de Avilés | Todos los derechos reservados

informacion@aviles.es