Entregar Factura en Registro Municipal


Objeto / Descripción:
Pueden emitir facturas electrónicas todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios al Ayuntamiento de Avilés, Fundación Municipal de Cultura y Fundación Deportiva Municipal.
Solamente, podrán presentar facturas en papel en el Ayuntamiento de Avilés, Fundación Municipal de Cultura , Fundación Deportiva Municipal :
.- Las personas físicas (profesionales) con independencia de la cuantía de las facturas que emitan.
.- Siempre que el importe de la facturación no exceda de 500 euros IVA incluido podrán emitir facturas en papel:Sociedades anónimas; Sociedades de responsabilidad limitada; Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española; Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria; Uniones temporales de empresas; Agrupaciones de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

Las facturas en papel deberán de incluir aquellos aspectos regulados por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, que aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Será necesario e indispensable que en cada factura figuren los órganos administrativos implicados en la tramitación de la misma, codificados con arreglo al directorio DIR3 de unidades administrativas gestionado por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Puede descargarse la codificación y el listado de unidades administrativas DIR3 en el siguiente enlace.

Es obligatoria la presentación de las facturas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Avilés, a partir del 1 de enero de 2015

En el siguiente enlace encontrará información más detallada de este procedimiento,así como los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de remitir facturas en papel al Ayuntamiento de Avilés, Fundación Municipal de Cultura y Fundación Deportiva Municipal.

Trámitación por Internet:

.- Tramitación online para entregar facturas en el Registro del Ayuntamiento de Avilés

.- Tramitación online para entregar facturas en el Registro de la Fundación Municipal de Cultura

.- Tramitación online para entregar facturas en el Registro de la Fundación Deportiva Municipal

Tramitación Presencial:
Este trámite puede realizarse de manera presencial en las siguientes Oficinas de Atención Ciudadana:

Oficina Central Servicio de Atención Ciudadana

PLAZA DE ESPAÑA, 1
HORARIO:
Lunes, miércoles y Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
Martes y Jueves: 8:00 a 17:00 Horas
TELEFONO: 985.122.121
FAX: 985.540.789
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

Edificio Municipal de Servicios Múltiples "EL FOCO"

Calle Santa Apolonia, 120
HORARIO:
Lunes a Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
TELEFONO: 985.514.915
FAX: 985.514.887
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

Así como en el resto de dependencias u oficinas a que se refiere el artículo 38.4. de
la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Leyes


  • Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Bases de Ejecución del Presupuesto General
  • Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

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