Celebración de matrimonios civiles


Objeto / Descripción
Para celebrar un matrimonio civil en el Ayuntamiento de Avilés es necesario con carácter previo tramitar la solicitud en el Registro Civil de Civil de Avilés (Edificio de los Juzgados, calle Marcos del Torniello, 27 - bajo dcha.) o en el de la residencia de los contrayentes. Es importante pedir copia de la solicitud.

Posteriormente deberá solicitar fecha de boda en el Ayuntamiento de Avilés. Para elegir fecha y hora deberán consultar con los informadores municipales, que indicarán los días y horas libres en la Agenda de Bodas, y procederán a la reserva.

Las ceremonias podrán tener lugar de lunes a jueves en horarios: 12:00h. y 13:00 h., y
viernes y sábados en horario: 12:00h., 13:00 horas, 18:00h. y 19:00 horas. Quedan exceptuados los domingos, festivos o días que coincidan en "puente".

Las reservas de fecha y hora se harán por orden de solicitud y su otorgamiento quedará supeditado a las necesidades propias del Ayuntamiento respecto del uso del Salón de Recepciones.

Una vez celebrado el matrimonio, el Ayuntamiento de Avilés remitirá el acta de matrimonio al Registro Civil de Avilés para su inscripción, el cual además, expedirá el correspondiente Libro de Familia. El Ayuntamiento de Avilés no cobra por la prestación de este servicio.

La documentación necesaria para iniciar este procedimiento en el Registro Civil según información procedente del Juzgado de Avilés, febrero 2004.( 985.12.78.01) es la siguiente:
- Solicitud que se facilitará en el Registro Civil donde se inicie el expediente: el de ambos solicitantes o en el de uno de ellos.
- Certificación literal de nacimiento: en el Registro Civil del lugar de nacimiento, provisto del libro de familia de sus padres;
- Declaración jurada relativa al estado civil o fe de vida y estado: Registro civil del domicilio;
- Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte;
- Certificado de empadronamiento: En el Ayuntamiento del domicilio;
- Se debe añadir en caso de:
*DIVORCIADOS: certificación literal del anterior matrimonio con la inscripción marginal del divorcio.
*VIUDOS: certificación literal del anterior matrimonio y certificación literal de defunción del cónyuge anterior.
*SOLICITANTES EXTRANJEROS. Todos los documentos reseñados han de estar convenientemente legalizados y traducidos en su caso.

La documentación necesaria para solicitar la Celebración del matrimonio civil en el Ayuntamiento de Avilés es la siguiente:
- Resguardo de la solicitud realizada en el Registro Civil donde se inicie el expediente: el de ambos solicitantes o en el de uno de ellos.
Inicio del Procedimiento
A instancia de parte
Personas Destinatarias
Personas físicas
Efectos del Silencio
No tiene efectos
Plazo de Resolución
3 meses
Unidad Tramitadora
Alcaldía
Protocolo
Tramitación Presencial
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Documentación
DOCUMENTOS a presentar: Instancia General

Tramitación electrónica



2018 Ayuntamiento de Avilés | Todos los derechos reservados

informacion@aviles.es