Concesión de tarjetas o carnés de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida


Objeto / Descripción:
Este procedimiento se inicia con el objetivo de solicitar la tarjeta de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad. La solicitud se presentará por cualquiera de los medios previstos en la Ley, conforme al modelo normalizado del Ayuntamiento donde tenga su domicilio o su sede social la persona física o jurídica titulares de los vehículos.

* Para la concesión de la tarjeta de estacionamiento para personas físicas con discapacidad y movilidad reducida, el Ayuntamiento, previa comprobación de la identidad y residencia efectiva en el municipio, requerirá al Centro de Valoración de Personas con Discapacidad correspondiente, para que por el Equipo de Valoración y Orientación (EVO) se emita, en el plazo máximo de un mes, el dictamen preceptivo y vinculante para la concesión de la tarjeta, al amparo de lo establecido en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

* Para la concesión de la tarjeta de estacionamiento de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo, las personas físicas o jurídicas titulares de los vehículos presentarán la solicitud acompañada de la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo y una declaración responsable en la que se haga constar la actividad a desarrollar y que el vehículo cuya matrícula se indica está destinado exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad que presten servicios sociales de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia, así como los servicios sociales a los que se refiere el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.

* Para la obtención de la tarjeta de estacionamiento provisional, la persona interesada deberá acompañar la solicitud de un certificado emitido por el personal médico facultativo del Servicio de Salud del Principado de Asturias conforme a lo establecido en la normativa básica. La concesión de la tarjeta de carácter provisional tendrá una duración máxima de un año, pudiendo prorrogarse por un período igual siempre que se mantengan las condiciones iniciales requeridas para su otorgamiento
Inicio del Procedimiento:
A instancia de parte
Personas Destinatarias:
Personas físicas y personas jurídicas para vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con movilidad reducida.
Efectos del Silencio:
Estimatorio
Plazo de Resolución:
6 meses
Plazo medio de tramitación:
6 meses
Unidad Tramitadora:
Área de Bienestar Social
Servicio de Servicios Sociales
Tramitación Presencial:
Este trámite puede realizarse de manera presencial en las siguientes Oficinas de Atención Ciudadana y en los Centros Municipales de Servicios Sociales:

Oficina Central Servicio de Atención Ciudadana

PLAZA DE ESPAÑA, 1
HORARIO:
Lunes, miércoles y Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
Martes y Jueves: 8:00 a 17:00 Horas
TELEFONO: 985.122.121
FAX: 985.540.789
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

Edificio Municipal de Servicios Múltiples "EL FOCO"

Calle Santa Apolonia, 120
HORARIO:
Lunes a Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
TELEFONO: 985.514.915
FAX: 985.514.887
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

UTS Servicios Sociales - Zona 2
c/ Hnos. Espolita nº 10
Telf. 985.51.03.23
Fax: 985.55.04.85

UTS Servicios Sociales - Zona 3
c/ Avd. Gijón nº 3
Telf. 985.12.92.50

UTS Servicios Sociales - Zona 4
c/ Marcos del Torniello nº 34
Telf. 985.52.09.15
Fax:985.56.71.3



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