Aplazamiento o fraccionamiento de pago en deudas tributarias


Objeto / Descripción
Un interesado que tiene una deuda con el Ayuntamiento de Avilés podrá, solicitar aplazar o fraccionar el pago de las deudas cuya titularidad corresponda a la Hacienda pública, salvo las excepciones previstas en las leyes.

Las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento se dirigirán al órgano competente para su tramitación dentro de los plazos siguientes:Deudas que se encuentren en periodo voluntario de ingreso o de presentación de las correspondientes autoliquidaciones: dentro del plazo fijado para el ingreso en el artículo 62.1, 2 y 3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, o en la normativa específica.

A estos efectos, en el caso de deudas resultantes de autoliquidaciones presentadas fuera de plazo, sólo se entenderá que la solicitud se presenta en periodo voluntario cuando la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento se presente junto con la autoliquidación extemporánea.Deudas que se encuentren en periodo ejecutivo: en cualquier momento anterior a la notificación del acuerdo de enajenación de los bienes.

La concesión de aplazamiento y fraccionamiento de deudas líquidas por la Hacienda Local corresponderá a la Alcaldía Presidencia, o Concejalía de Hacienda, en su caso, a quien corresponderá, asimismo, la dispensa de garantías se regirá por lo previsto en la Ordenanza Fiscal General de Recaudación e Inspección de los tributos y demás ingresos de derecho público del Ayuntamiento de Avilés y Reglamento General de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.
Con carácter general, la documentación que el interesado deberá adjuntar a la instancia general presentada es la acreditación de la representación, en su caso, el compromiso de aval si la deuda es superior a 6.000 Euros y la identificación de la liquidación o autoliquidación original.

En el siguiente enlace encontrará información más detallada de este procedimiento
Inicio del Procedimiento
A instancia de parte
Personas Destinatarias
Personas físicas
Personas jurídicas
Plazo de Resolución
6 meses
Unidad Tramitadora
Área de Recursos Económicos y Financieros
Tesorería
Tramitación Presencial
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Documentación
DOCUMENTOS a presentar:
»Instancia General

Tramitación electrónica



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