Mediación en materia de consumo


Objeto / Descripción
Los conflictos que surjan entre un consumidor y una empresa pueden resolverse a través del sistema arbitral de consumo que es un servicio extrajudicial, gratuito, sencillo, rápido (los expedientes se tramitan en un espacio corto de tiempo: máximo seis meses desde la admisión a trámite de la solicitud) y voluntario. Una de las fases del procedimiento de arbitraje en materia de consumo, una vez que la petición del ciudadano ya se ha admitido, es la fase correspondiente a la mediación que consiste en que las partes alcancen un acuerdo sin necesidad de contar con la intervención de los árbitros, salvo que alguna de ellas se oponga a este trámite.
Inicio del Procedimiento
A instancia de parte
Personas Destinatarias
Personas físicas
Personas jurídicas
Plazo de Resolución
6 meses
Plazo medio de tramitación
3 meses
Unidad Tramitadora
Área de Bienestar Social
Consumo
Sección de Consumo
Tramitación Presencial
Se atenderá presencialmente mediante Cita Previa.

El horario de atención con cita previa es de 8,30 a 13 horas.

Puede concertar una cita llamando al teléfono 985122100 o por Internet:

.- Solicitar Cita Previa Servicio Atención Ciudadana en el Ayuntamiento

.- Solicitar Cita Previa Servicio Atención Ciudadana en el edificio El Foco

Este servicio de cita previa mejorará la eficacia y la calidad de los servicios prestados en las Oficinas de Atención Ciudadana, evitando esperas y desplazamientos innecesarios.

Oficina Central Servicio de Atención Ciudadana:

PLAZA DE ESPAÑA, 1
HORARIO:
Lunes, miércoles y Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
Martes y Jueves: 8:00 a 17:00 Horas
TELEFONO: 985.122.121
FAX: 985.540.789
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

Edificio Municipal de Servicios Múltiples "EL FOCO":

Calle Santa Apolonia, 120
HORARIO:
Lunes a Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
TELEFONO: 985.514.915
FAX: 985.514.887
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

---> DOCUMENTOS a presentar: Instancia General

2018 Ayuntamiento de Avilés | Todos los derechos reservados

informacion@aviles.es