Procedimiento sancionador en materia de consumo


Objeto / Descripción
Cuando un ciudadano o el propio Ayuntamiento advierta que una empresa está llevando a cabo una acción que está definida en las normas como infracción administrativa, se puede iniciar un procedimiento para imponer a dicha empresa una sanción administrativa. En este proceso ambas partes (denunciante y denunciado) intervienen indicando aquello que vulnera las normas o bien defendiendo sus actuaciones. El plazo máximo para imponer la sanción es de 6 meses a contar desde que se inicia este procedimiento.
Inicio del Procedimiento
De oficio
Personas Destinatarias
Personas físicas
Personas jurídicas
Efectos del Silencio
Caducidad
Plazo de Resolución
6 meses
Plazo medio de tramitación
4 meses
Unidad Tramitadora
Área de Bienestar Social
Consumo
Sección de Consumo
Tramitación Presencial
Se atenderá presencialmente mediante Cita Previa.

El horario de atención con cita previa es de 8,30 a 13 horas.

Puede concertar una cita llamando al teléfono 985122100 o por Internet:

.- Solicitar Cita Previa Servicio Atención Ciudadana en el Ayuntamiento

.- Solicitar Cita Previa Servicio Atención Ciudadana en el edificio El Foco

Este servicio de cita previa mejorará la eficacia y la calidad de los servicios prestados en las Oficinas de Atención Ciudadana, evitando esperas y desplazamientos innecesarios.

Oficina Central Servicio de Atención Ciudadana:

PLAZA DE ESPAÑA, 1
HORARIO:
Lunes, miércoles y Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
Martes y Jueves: 8:00 a 17:00 Horas
TELEFONO: 985.122.121
FAX: 985.540.789
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

Edificio Municipal de Servicios Múltiples "EL FOCO":

Calle Santa Apolonia, 120
HORARIO:
Lunes a Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
TELEFONO: 985.514.915
FAX: 985.514.887
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

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