Autorización para la instalación de terrazas (hostelería)


Objeto / Descripción
La instalación de terrazas en bares y en general en todos los establecimientos de hostelería que quieran colocarse en vía pública o privada de uso público, está regulada en la Ordenanza Municpal de Terrazas, publicada en el BOPA 13-XI-2013. Las terrazas se medirán por metros cuadrados y se acotarán con marcas sobre la acera, teniendo que respetar zonas de tránsito nunca inferiores a un ancho de 1,50 metros . Las terrazas que se instalen en la zona del casco histórico deberán cumplir determinadas condiciones estéticas (ej. sillas y mesas sin publicidad,...) La licencia se exigirá en régimen de autoliquidación, (modelo 14) es decir, mediante el pago previo, pudiendo domiciliarse éste para los años siguientes. Los horarios de instalación de las terrazas son: 1. Durante el período que va desde el 1 de enero al 31 de mayo y desde el 1 de octubre al 31 de diciembre el horario de funcionamiento de las terrazas reguladas por la presente Ordenanza será hasta las 24.00 horas los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos; y hasta la 1.00 h de la madrugada del día siguiente al de apertura, los viernes, sábados y vísperas de festivo...... .2. Durante el período que va desde el 1 de junio al 30 de septiembre, el horario de cierre de las mismas será hasta la 1.00 h de la madrugada del día siguiente los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos; y hasta las 2.30 horas de la madrugada del día siguiente los viernes, sábados y vísperas de festivo.

En el siguiente enlace encontrará información más detallada de este procedimiento.

La clasificación de las calles, de acuerdo con sus respectivas categorías, figura en el Callejero General Impositivo de la Ordenanza Fiscal General.
Tramitación Presencial
Se atenderá presencialmente mediante Cita Previa.

El horario de atención con cita previa es de 8,30 a 13 horas.

Puede concertar una cita llamando al teléfono 985122100 o por Internet:

.- Solicitar Cita Previa Servicio Atención Ciudadana en el Ayuntamiento

.- Solicitar Cita Previa Servicio Atención Ciudadana en el edificio El Foco

Este servicio de cita previa mejorará la eficacia y la calidad de los servicios prestados en las Oficinas de Atención Ciudadana, evitando esperas y desplazamientos innecesarios.

Oficina Central Servicio de Atención Ciudadana:

PLAZA DE ESPAÑA, 1
HORARIO:
Lunes, miércoles y Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
Martes y Jueves: 8:00 a 17:00 Horas
TELEFONO: 985.122.121
FAX: 985.540.789
E-mail: informacion@ayto-aviles.es

Edificio Municipal de Servicios Múltiples "EL FOCO":

Calle Santa Apolonia, 120
HORARIO:
Lunes a Viernes: 8:00 a 14:30 Horas
TELEFONO: 985.514.915
FAX: 985.514.887
E-mail: informacion@ayto-aviles.es


DOCUMENTOS a descargar:

Descargar Modelo de Autoliquidación 014

Descargar Declaración Responsable. Modelo Actividades

Tramitación electrónica



2018 Ayuntamiento de Avilés | Todos los derechos reservados

informacion@aviles.es