Licencia para la tenencia y uso de armas de 4ª categoría


Objeto / Descripción
Para llevar y usar armas de la categoría 4ª, se necesita obtener tarjeta de armas, que según el artículo 105 del RD 137/1993 se expedirá en un impreso confeccionado al efecto por la Dirección General de la Guardia Civil. Quedan englobados en esta 4ª categoría, las siguientes armas: 4ª.1. Carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas. 4ª.2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas. La validez y el número de armas de la licencia (Tarjeta A o B), limitada al término municipal correspondiente, varía en función de la categoría a la que pertenezca: Tarjeta A: Para las armas comprendidas en la categoría 4ª.1. Tienen una vigencia de cinco años y son válidas para seis armas exclusivamente. Tarjeta B: Para las armas comprendidas en la categoría 4ª.2. Tienen una validez permanente, para un número ilimitado de armas.

En el siguiente enlace encontrará información más detallada de este procedimiento.
Inicio del Procedimiento
A instancia de parte
Personas Destinatarias
Personas físicas
Efectos del Silencio
Desestimatorio
Plazo de Resolución
3 meses
Unidad Tramitadora
Servicio de Policía Local
Tramitación Presencial
Se atenderá presencialmente mediante Cita Previa.

El horario de atención con cita previa es de 8,30 a 13 horas.

Puede concertar una cita llamando al teléfono 985122100 o por Internet:

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Este servicio de cita previa mejorará la eficacia y la calidad de los servicios prestados en las Oficinas de Atención Ciudadana, evitando esperas y desplazamientos innecesarios.

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